"Clásicos,
con un Toque Diferente"
Hablamos de prendas esenciales atemporales con Caroline Issa,
editora de revistas y diseñadora de Nordstrom Signature.

Como directora de moda y directora ejecutiva de la Revista Tank en Londres, y una de las creadoras y editoras de la plataforma de estilo digital Because, (que después se conviritó en plataforma impresa), Caroline Issa conoce el pulso de la moda y la influencia del street style. Pero a diferencia de las aspirantes a fashionistas, Issa que es mitad china, una cuarta parte libanesa y otra cuarta parte iraní, rara vez sigue las tendencias pasajeras. Ella se adhiere a la receta exitosa de usar piezas consagradas por el tiempo, ropa bien confeccionada y su siempre fiel lipstick rojo.
Issa creció en Montreal, a los 17 años trabajaba como modelo en las pasarelas de Milán, antes de dar un giro total a su vida y matricularse en la prestigiosa Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Se dedicó a la consultoría de gestión de empresas - primero en San Francisco, después en Singapur y finalmente en Londres, antes de tener un encuentro casual con el fundador de Tank, Masoud Golsorkhi, que la llevó de nuevo a la industria de la moda. Nunca perdió su instinto para la moda ni su buen ojo para encontrar artículos de calidad. "El primer traje que compré fue para mi entrevista en Penn," dice riendo. "En ese entonces me encantaban los trajes hechos a la medida, y para mi siguen siendo un elemento básico," dice Issa de 37 años de edad, quien siempre ha mantenido una pasión por los trajes, el cashmere y las siluetas simples y estructuradas.
El poder del rojo te transforma - cuando te lo pones te sientes mejor.
"Todavía me gusta divertirme con la moda y mezclar un poco," Issa dice que le gusta tener "piezas clave divertidas" - como un estampado inesperado, o un toque de color brillante - en sus prendas esenciales, probablemente es lo que obligó a Nordstrom a acercarse a esta chica elegante para diseñar la última colección de la línea de la firma. La colaboración, que tiene como objetivo afinar la sensibilidad única de Issa, debutó esta primavera y va a incluir cuatro colecciones al año. Le pedimos a la guapísima e inteligente Issa que eligiera su top cinco de moda y belleza para lograr el estilo "clásico con un toque diferente" que ya es su estilo distintivo.
Lograr el cat eye perfecto es la Meca de todas las mujeres.

1. El Traje Sastre Cruzado
"Esta es una pieza clave muy importante. Un traje es uno de esos outfits que puedes transformar del día a la noche; lo puedes usar para el trabajo y es igualmente apropiado para una reunión con tu banquero, o para una junta con el PR de una marca de moda, pero si le agregas unos aretes largos también se puede usar de noche. Realmente valoro esas piezas que te facilitan la vida."
2. El Lipstick Rojo
"Tengo más lipsticks rojos de los que podré usar en toda mi vida, ¡y sigo comprando más! Creo que es divertido usar los labios para experimentar, y muchas veces juego dentro de ese espectro de color - uso tonos más sutiles; acabados mate; glosses de alto brillo; y acabados de larga duración. El poder del rojo te transforma - cuando te lo pones te sientes mejor. Para mantener mi color rojo más definido, me pongo lápiz delineador de labios después de aplicar el lipstick."
3. La Chaqueta de Cuero
"Soy adicta a las chaquetas de cuero. Son muy versátiles y se pueden usar con jeans y una camiseta o hasta con un vestido. Endurecen tu look de inmediato y lo hacen más moderno. También me encanta el equilibrio masculino-femenino que crean."
4. El Delineador Líquido
"Lograr el cat eye perfecto es la Meca de todas las mujeres; si le funcionaba a Audrey Hepburn, ¡también nos puede funcionar a nostras! Normalmente prefiero usar un delineador líquido porque te da la cantidad correcta y la posibilidad de experimentar con diferentes trazos."
5. La Falda en Línea-A
"Este es un look favorecedor para casi todo el mundo - de cuero, gamuza, o algodón. El largo debe de quedar justo por encima de la rodilla. Me encanta usar mis faldas en línea A con una camisa con cinturón, o con una camisa fajada para dar el efecto de una cintura más pequeña."