Haz clic para ver a la chef Camille Becerra haciendo el postre favorito de Estée.
Estilo de vida: PORQUE AMAMOS LA COMIDA

Malvaviscos Cubiertos de Chocolate

Camille Becerra, chef ejecutiva del restaurante Navy, actualiza el postre favorito de Estée Lauder: malvaviscos cubiertos de chocolate.

“Estée amaba la joyería, el caviar y el espagueti con albóndigas - y consentir a sus nietos con golosinas," nos platica Aerin Lauder, enumerando algunas de las cosas favoritas de su abuela. Mientras que Estée siempre estaba dispuesta a ir a una visita improvisada a la heladería, su postre favorito eran los malvaviscos cubiertos de chocolate. Camille Becerra, chef ejecutiva de Navy, el popular restaurante de Soho en Nueva York, crea un postre suave, esponjoso y decadente, mientras que modela algunos looks de maquillaje veraniego.

Receta

Malvaviscos cubiertos de chocolate

1 taza de agua
3 sobres de grenetina
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de jarabe de maíz
1/4 de cucharadita de sal
1 vaina de vainilla abierta a lo largo y sin semillas
1/4 de taza de azúcar glass
1/4 de taza de maicena
Spray antiadherente para cocinar
2 tazas de chocolate oscuro cortado en trozos pequeños

Vierta 1/2 taza de agua en el tazón de la batidora, espolvoree la grenetina en el agua y deje que se hidrate.

En una cacerola, mezcle la 1/2 taza de agua restante, el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, después tape y deje hervir aproximadamente 10 minutos. Utilizando un termómetro para caramelo, compruebe que la mezcla llegue a 115ºC y retire del fuego.

Rápidamente y con cuidado prenda la batidora en la velocidad más baja y agregue la mezcla de azúcar caliente a la grenetina de manera lenta y constante.

Una vez que la mezcla de azúcar se incorpore por completo a la grenetina, prenda la batidora en la velocidad más alta y bata hasta que espese, unos 15 minutos.

Agregue la vaina de vainilla y bata hasta que se incorpore de manera uniforme.

Mezcle la maicena y el azúcar glass en un tazón pequeño. Rocíe un molde de 23 x 23 cm con spray antiadherente para cocinar. Agregue la mezcla de maicena y azúcar glass al molde y muévalo para cubrir toda la superficie de manera uniforme. Retire la mezcla restante y vuelva a vaciarla en el tazón para usarla más tarde.

Transfiera la mezcla de azúcar al molde preparado y déjela reposar sin cubrir por lo menos 4 horas, o toda la noche.

Usando la mezcla de maicena y azúcar glass que sobró, cubra una tabla de cortar y un cuchillo para evitar que se pegue. Voltée el sartén de malvavisco sobre la tabla de cortar y corte en cuadrados de 2.5 cm.

Derrita el chocolate a baño maría. Hay que templar el chocolate para asegurar que el producto final tenga un acabado brillante: usando un termómetro para caramelo, caliente el chocolate a 46ºC. Retire del fuego y enfríe a 27ºC, a continuación, caliente de nuevo a 32ºC. Esto le dará a su chocolate un acabado brillante.

Sumerja los malvaviscos en el chocolate y deje reposar durante 20 minutos.

Sirva y disfrute.

Compra La Historia

IR ARRIBA