
3 Minutos Con:
Danielle Lauder
Su pasión por la actuación es seguramente una combinación de talento natural y entrenamiento, pero sin duda su maestría de los cosméticos es definitivamente genética.
Estée Lauder una vez dijo que "las actrices son las máximas representantes de la belleza y el glamour" y que ella "soñó con ser una actriz - tener su nombre en las marquesinas, flores, hombres guapos." Trabajando como actriz tanto en películas como en teatro, Danielle Lauder no se dio cuenta al principio que estaba cumpliendo con los sueños de su abuela Estée. Las aptitudes actorales de Danielle salieron a relucir primero cuando tenía sólo 5 años y unos cuantos años más tarde, consiguió un papel como extra en la película Garden State. La graduada de la Universidad de Northwestern es adepta en combinar muchas facetas de su vida - estudio, teatro, clases de danza - a pesar de un ambiente siempre cambiante, viajando constantemente entre Chicago, Nueva York y Los Ángeles. ¿Su secreto? Saber administrar su tiempo y una colección de cosméticos para todo tipo de clima, claro.
EL: ¿Cómo llegaste a Northwestern para estudiar actuación?
DL: Aunque no sabía que mi abuela había deseado ser una actriz, hasta que empecé a hacerlo, siempre sentí que tenía una parte de Estée en mí. Siempre tuve presente su frase, "Nunca soñé con el éxito, trabajé para él". Después de ser extra en Garden State y conocer al exalumno de Northwestern, Zach Braff, siempre tuve la escuela en mi mente. Sabía que quería estudiar cine y teatro, por lo que cuando llegó el momento, sentí que era la elección correcta. Cada año, sin importar nada, actué en una película durante el verano y he trabajado en diferentes lugares de la industria para que cuando me gradúe, pueda comenzar a trabajar lo más pronto posible. Me encanta estar en el set. Grabé The Charnel House, un thriller supernatural en el que tuve mi primer papel protagónico, en Junio.
EL: ¿Qué te ha enseñado la actuación sobre ti misma?
DL: Estudié el método Meisner de actuación, que trata de estar emocionalmente desnudo y seguir tus impulsos. En cuanto a entrenamiento, es una de las cosas más desafiantes que he hecho porque emocionalmente es desgastante. Pero también es muy excitante el poner todo de ti misma en tu trabajo. Mi maestra de actuación lo describió diciendo que no se trata de enseñarnos a ser actores, sino de enseñarnos a ser seres humanos. Para lograrlo, tenemos que romper muchas barreras que construimos alrededor de nosotros y sacar provecho de esa emoción.

EL: ¿Quiénes son tus modelos a seguir femeninos?
DL: Mi abuela Estée y mi bisabuela Evie son las dos personas que más me inspiran. También admiro a tantas actrices educadas, refinadas, inteligentes y talentosas como Meryl Streep, Laura Linney, Natalie Portman y Emma Watson. Son brillantes en cuanto a actuación, pero también son influyentes. Amy Schumer es una comediante sin precedentes. No hay mucha comedia sobre mujeres y ella puede ser tosca y cruda, pero es refrescantemente honesta en ello. Sabe burlarse de sí misma al mismo tiempo que se siente cómoda en su propia piel. Me encanta que está poniendo de cabeza la narrativa sobre los estereotipos masculinos y femeninos en la sociedad.
EL: ¿Cómo cambia tu rutina de cuidado de la piel cuando estás dividiendo tu tiempo entre las tres ciudades?
DL: Cada mañana, uso Origins No Puffery Cooling Mask para desinflamar y revitalizar mi contorno de ojos. Siempre lavo mi rostro por la mañana y noche. Como tengo piel grasa, uso hojas absorbentes de grasa durante el día. Por la mañana, uso Idealist Pore Minimizer Skin Refinisher. Por la noche, aplico Clear Difference Targeted Blemish Treatment después de lavar mi rostro. Dependiendo del clima, mi piel cambia bastante. Para la humedad, uso productos que absorben la grasa como Clear Difference Oil Control/Mattifying Hydrating Gel. Durante el invierno en Chicago, uso mucho más humectante en mi rostro. Cuando hay menos humedad pero aún hace calor, me gusta usar una crema con SPF, como Clear Difference BB Cream.

EL: Tienes acceso a muchísimo maquillaje para elegir. ¿Cuál prefieres para tu estilo de todos los días?
DL: Mi corrector favorito es Concealing Pen de Tom Ford. No me gusta usar base de maquillaje líquida, porque el polvo es mejor para controlar el brillo. Uso Double Wear Stay-in-Place Powder Foundation, seguido de delineador, sombra para ojos, bronceador y mascara. Me tiño las pestañas, por lo que no uso mucho delineador ni mascara hasta que el tinte se haya desvanecido un poco. Uso sombra de ojos negra aplicada con una brocha delgada en la parte interna de mi párpado superior, bajo las pestañas. Acentúo sólo las esquinas externas, ya que mis párpados se esconden debido a la forma de mis ojos.
EL: ¿Has incorporado secretos de los artistas de maquillaje?
DL: Varios artistas de maquillaje en los sets de teatro y cine me han enseñado sobre perfilado. Las sombras en tu rostro son muy importantes, especialmente en el cine. Saber cuáles áreas del rostro capturan la luz es algo clave.
Toda mi familia ha enfatizado la importancia del cuidado de la piel.

EL: ¿Algún tip que te hayan compartido tus familiares Lauder?
DL: Toda mi familia ha enfatizado la importancia del cuidado de la piel. Mi abuela me aconseja beber un montón de agua cuando me despierto y me decía cuáles alimentos eran buenos para mi piel. Siempre se aseguraba de que yo usara protector solar. Me enseñó bien: Una vez que comencé a cuidar de mi piel, me sentí mucho más feliz con cómo me veía.
EL: ¿Cuál es tu plataforma favorita de redes sociales?
DL: Me encanta Instagram, por la diversidad de posts que puedes crear. Es interesante ver lo que llama la atención a otras personas. Cada feed es una pequeña ventana hacia la vida de alguien. Es un medio genial para que las personas muestren su talento y para entrar en contacto con otras personas.
EL: Si pudieras ofrecer consejos para ti misma, cuando estabas en la preparatoria, ¿qué te dirías?
DL: Diría que ser un adulto es más difícil de lo que parece. No tengas miedo del futuro. No te permitas tener un plan B de respaldo, porque no deberías disculparte por tu plan A, que es lo que realmente quieres hacer. Sé tú misma, incluso si a la gente no le gusta o no te apoyan en tus sueños. Si sabes en tu interior que esto es lo que estás destinada a hacer, entonces puedes fallar sin tener temor y estar mucho más agradecida por los éxitos que consigas.