
Quema la Grasa
La modelo y vocera de Estée Lauder, Joan Smalls, y su entrenador Marc Gordon, nos hablan de cómo crear "el mejor trasero del mundo del modelaje."
En la era posterior a las supermodelos, Joan Smalls es tan súper como se puede llegar a ser. Esta belleza de origen puertorriqueño, conocida por sus pómulos envidiables y su hermosa piel color caramelo, también es envidiada por su increíble cuerpo, y se lo debe en gran parte a su entrenador: Marc Gordon.
"Él es realmente el primer entrenador que he tenido en mi vida. Tuve suerte de conocerlo," Smalls dice de Gordon, el propietario de Marc Gordon Fitness. Joan ha estado trabajando con él durante cuatro años y se refiere a él cariñosamente como su "hermano mayor". Gordon, que normalmente sólo se entrena modelos, tiene el reto único de mejorar cuerpos que en su mayoría, no necesitan mucha mejoría.
Las sesiones de entrenamiento de una hora de Gordon no son para los débiles de corazón. "Es mucho más difícil de lo que la gente cree," Gordon afirma acerca de los ejercicios que diseña para cada uno de sus clientes, y Joan definitivamente está de acuerdo: "Me gusta trabajar mis glúteos y las piernas porque puedes sentir cómo se quema la grasa."

EL: Cuéntanos, ¿cuál es tu enfoque para entrenar modelos?
MG: Es un traje a la medida. Veo sus debilidades estructurales, y las convierto en fortalezas. Esa es la mejor manera de tomar lo que la mayoría de la gente piensa que es un cuerpo perfecto y hacerlo aún mejor. La mayoría [de las modelos] tienen rostros hermosos, pero el cuerpo es una de las cosas que se pueden manipular. Y la nutrición también es una parte importante.
JS: Eso es algo que siempre discutimos. Creo que básicamente se dió por vencido conmigo. Trató de hacer que anotara mi dieta diaria, y nunca lo hago porque me siento culpable si como pizza a la hora de la comida, y arroz, y carne, y hotcakes y tocino... Y él me diría, "Joan, ¿en dónde quedaron las verduras?" (risas). Pero una cosa que aprendí [con Marc] es el control de porciones porque mucha gente tiende a comer en exceso aunque ya estén llenos. Y empecé a tomar jugos que contienen verduras. ¡Vamos paso a paso!
EL: Marc, en tu opinión ¿qué es exactamente un "gran" cuerpo de modelo?
MG: Un gran cuerpo de modelo para mí, es un cuerpo con curvas. Un tipo de cuerpo femenino y saludable; el look demacrado es inaceptable.
EL: Joan, ¿siempre has tenido un estilo de vida activo?
JS: Siempre he sido atlética. Crecí en Puerto Rico, en el campo, siempre me la pasaba corriendo. También jugué voleibol, baloncesto, e hice atletismo. Siempre fui muy consciente de mi cuerpo, incluso a una edad temprana, porque estaba muy delgada, nunca quise verme débil ni poco saludable.
EL: Marc, cuando empezaste a trabajar con Joan, ¿cómo diseñaste un programa para sus necesidades específicas?
MG: Siempre empiezo por el trasero. La mayoría de las mujeres tratan de llegar a trabajar su trasero mediante las piernas, pero cuando lo hacen, tienden a tener más volumen en las piernas porque repiten los mismos ejercicios una y otra vez. Me he dado cuenta de que siempre es mejor trabajar los glúteos de manera creativa. Así que la mayoría de mis ejercicios no implican pesas, son movimientos de peso corporal para hacer que el cuerpo piense. Normalmente empiezo con trabajo de intervalos, que para mí, significa unos minutos de algún tipo de actividad cardiovascular; por lo general, después trabajamos la parte inferior del cuerpo - a lo que le llamo movimiento de "modelo fuerte" - después hacemos algún tipo de movimiento para el abdomen. Y repetimos el proceso.
JS: Sus entrenamientos realmente te empujan a hacer cosas que normalmente no harías. Había ciertas partes de mi cuerpo que necesitaba trabajar porque tengo escoliosis, y Marc se dio cuenta de eso, entonces empezamos a trabajar mucho en la parte baja de la espalda y en mi trasero para aliviar gran parte del dolor que tengo por mi condición.
EL: Joan, ¿cuáles fueron algunos de los cambios positivos que notaste después de empezar a trabajar con Marc?
JS: Mi postura ha cambiado mucho. Mi cuerpo se volvió más tonificado, sin llegar a ser muy musculoso. No hice más volumen, pero me puse más fuerte y delgada. Vi una mejoría evidente después de dos semanas.
EL: Marc, has destacado el hecho de que sólo entrenas modelos - y predominantemente mujeres. ¿Por qué?
MG: Me gusta el desafío y la creatividad [de entrenar modelos]. Hago un gran esfuerzo para conseguir que sus músculos digan, "Oooh, nunca antes había hecho eso." Las niñas son super fuertes porque su base es el cardio. Los chicos sólo quieren saber cuánto peso pueden cargar. Ellos tampoco tienen la misma resistencia que las mujeres - ¡y se quejan como bebés!
Para más información, visita Marc Gordon Fitness.
Compra La Historia
Ver Detalles