
Déjate llevar con yoga flow
Relájate como profesional antes de dormir con esta exclusiva
serie de yoga, hecha por la experta en yoga y alma relajada,
Jane Kersel.
Dile 'Namaste' a la británica Jane Kersel, profesora de yoga y de conciencia, un espíritu libre de buen corazón. Pasar tiempo con ella y disfrutar en su ambiente es básicamente tan relajante para el alma como una taza gigante de té chai. Trabajando afuera de su iluminado y hermoso estudio, ‘Ishy Shala’ que literalmente significa “santuario de luz”,en la planta baja de su casa en Londres, podrías pensar que acabas de entrar a un spa en Bali,el ambiente es igual de zen. Jane sabe lo que hace, tiene casi 20 años dando sesiones y clases individuales: “La yoga te permite conocer y apreciar tu cuerpo de adentro hacia afuera. Es cierto que obtendrás un tono muscular más delgado, mayor fuerza y además te verás muy bien en bikini, ¿Por qué negarnos esas ventajas?—Pero en realidad se trata de una práctica que viene de un lugar más consciente. Puedes haber tenido un mal día, pero si haces yoga seguro te sentirás mejor.”
Su espectacular filosofía de vida dicta que nuestro estado mental interior está conectado con nuestro cuerpo exterior, (“Me esfuerzo por tomar en serio a cualquiera que no pueda tocarse los dedos del pie - si sus cuerpos no son flexibles, dudo que sean flexibles en su manera de pensar”), tiene la firme creencia de que la yoga es para todo el mundo, en cualquier momento del día, por lo que trabajó con Estée Stories en esta secuencia exclusiva de yoga flow para hacer antes de ir a dormir (¡sólo toma 15 minutos!). Y la buena noticia es que no tienes que ser experto para hacerla, sólo hay que tener la voluntad de aquietar la mente y traer la calma. “Es para cualquiera que trate de enfocarse”, explica Jane. “Te lleva a hacer una introspección y a hacer una pausa en tu día. Te sales del pensamiento lógico y entras en un estado como si estuvieras soñando, como si estuvieras a punto de dormirte-y te olvidaras de todo lo demás”. ¿Advanced Night Repair? Es la personificación de lo que estamos hablando. Y también la relajación…..

Postura 1: Comienza con la postura del niño.
Postura 2: Levántate a una postura de media luna, apoyándote en una rodilla y un brazo, con el otro brazo extendido hacia el cielo.
Postura 3: Lleva el brazo que tenías levantado hacia el suelo, haz la postura de perro boca abajo y mantente en esta postura.

Postura 4: Baja la cadera (manteniendo los pies y los brazos donde están) para hacer la posición de plancha. La cadera debe de estar al nivel de la cabeza.
Postura 5: Permanece en la posición de plancha, levanta una pierna hacia arriba y hacia atrás a medida que inhalas y lleva tu rodilla hacia el pecho mientras exhalas.
Postura 6: Inhala y levanta hacia arriba y hacia fuera de nuevo, y al exhalar lleva la rodilla hacia abajo lo más cerca posible a la parte posterior de la muñeca, bajando la cadera hacia el piso y manteniendo esta postura de paloma.
Postura 7: Levántate hacia una postura de perro en tres patas, yendo hacia adelante con un movimiento profundo, todo con la misma pierna y permanece en esta posición. Después, levanta los brazos y muévelos hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de 'ola', inhalando cuando los mueves hacia adelante y exhalando cuando los mueves hacia atrás.
Postura 8: Vuelve a la postura del niño y repite toda la práctica con el otro lado
Postura 9: Métete a la cama y entra en un sueño profundo (N. B. No se muestra en el video)