Belleza: EN SUS MARCAS, LISTAS... ¡A LA PLAYA!

El Régimen de Belleza

Como parte de nuestra serie de artículos de verano,
la surfista profesional brasileña Bruna Schmitz
nos comparte sus consejos de belleza para estar bajo el sol y en el mar.

Surf City: La surfista profesional, Bruna Schmitz, se prepara para un día de trabajo en el sur de California.


En un país en donde reina el fútbol, la brasileña Bruna Schmitz se las arregló para robarse algunos titulares en 2004 cuando, a los 14 años, se convirtió en la atleta más joven en ganar un evento de surf profesional en su país de origen. "Empecé en escuelas de surf de verano, pero me enamoré de este deporte y todo ocurrió de forma natural," Schmitz dice de su llegada a la cima en este deporte. "No estaba segura de lo que me esperaba en el futuro," ella insiste. "Sólo quería viajar y ver el mundo." Un año después de convertirse en profesional, la guapa rubia, convirtió el surf en su trabajo de tiempo completo, y lo hizo desde Matinhos, una ciudad del sur de Brasil, hasta las islas Mentawai en Indonesia; una cantidad enorme de bikinis y trajes de neopreno de Roxy - que rápidamente firmó a la atleta convertida en modelo en imagen de la marca - se convirtieron en su guardarropa de trabajo. ("Todo un lado de mi armario está dedicado sólo a mis trajes de baño," Schmitz se ríe.)

Con 10 años como surfista del equipo de Roxy, por no mencionar la portada de Sports Illustrated Swimsuit, Schmitz quien ahora vive en Hermosa Beach, California, se siente muy cómoda delante de la cámara. Aún así, ella casi siempre prefiere estar en el agua, lo que provoca que su piel tenga que pagar el precio. "Es difícil cuidarse cuando se está expuesto al sol y al agua salada todo el tiempo," admite la joven de 25 años que se ha convertido en una "acumuladora de productos de belleza," en un esfuerzo por combatir los gajes de su oficio. Aquí, entre cada concurso, Schmitz revela lo que hace para mantener su piel perfecta, incluso estando sobre las olas.

¡Necesito tener bonitas cejas!

Cuidado de la Piel:

"Empecé a surfear cuando tenía 10 años, y mi mamá se asustaba por el sol porque soy muy blanca y me quemo muy rápido. Ahora, antes de surfear, siempre uso protector solar líquido y después me pongo encima uno más sólido, con color y FPS 50 que me sirve como base de maquillaje. Esto funciona muy bien si vas a estar todo el día en la playa. En la noche, siempre me lavo la cara antes de irme a la cama y me aplico un suero ligero, porque mi piel es un poco grasosa, pero también un poco seca."

Maquillaje:

"No uso maquillaje cuando surfeo, en realidad ¡ni siquiera pienso en ello! Pero si lo hiciera, usaría mascara resistente al agua y un poco de blush para no parecer fantasma. De lo contrario, mi rutina diaria de maquillaje es bastante ligera - un poco de mascara, un poco de bronceador - a excepción de mis cejas. ¡Necesito tener bonitas cejas! De vez en cuando cambio de productos, pero principalmente utilizo lápices de cejas [para rellenar y dar forma], y me encanta la base de maquillaje en barra para emparejar mi tono de piel."

Cuidado del Cuerpo:

"Los brasileños somos muy conscientes de la belleza y nos encanta cuidarnos mucho, ¡desde la cabeza a los pies! Siempre he hidratado todo mi cuerpo desde que tengo uso de razón, ya que era parte de la rutina de mi madre y la vi hacerlo todos los días. Diario después de bañarme, me aplico una crema muy hidratante, que es lo que necesito para mi piel seca, y también uso un exfoliante, que es esencial para que la piel esté suave e hidratada. Y bebo mucha agua durante todo el día."




Uñas:

"Recientemente empecé a usar uñas de gel, pero dañan mucho las uñas, entonces prefiero arreglarme las uñas yo misma como una vez cada dos semanas, porque me gusta dejar que respiren un poco. Me traigo muchos esmaltes de uñas de Brasil a Los Ángeles - me encanta la gran variedad de colores que hay, como morado claro, gris o rojo profundo."

Fitness / Dieta:

"Me encanta el yoga y pilates, correr en la playa también me ayuda a hacer el cardio que necesito para surfear, y trato de ser muy activa, sin importar qué ejercicio haga, todo lo que pueda para mantenerme en forma. Después de surfear, siempre bebo mucha agua de coco y como tazones de açaí y pitaya. ¡Es un buen bocadillo!

Compra La Historia

IR ARRIBA