
Dulces tentaciones
La fragancia favorita de Estée es la inspiración para la creación de una nueva galleta.
La habilidad para los negocios y habilidades sociales de Estée Lauder, no necesitan presentación, y su habilidad para crear fragancias extraordinarias y memorables es bien conocida. Los mejores amigos de Estée siempre le pedían divulgar el secreto de su propio aroma distintivo, una mezcla personalizada de aceites, ella sólo decía tímidamente que era de su “colección privada.” Por supuesto que ella finalmente cedió, y en 1973 comenzó la comercialización de – Private Collection – un aroma floral, verde con rosa de Bulgaria. Desde entonces, la esencia de pétalos dulces se ha entretejido a lo largo de todos los perfumes de la marca. Este mes, el extracto de rosa de Estee se actualiza, ya que pasa de ser una botella a ser un postre, cortesía de Christina Tosi de Momofuku Milk Bar. Esta rosa tiene olor dulce, (y sabe aún mejor.) Sigue la receta de Tosi para hacer tus propias galletas.
La Galleta Estée
(Rinde de 15 a 18 galletas)
16 cdas. (o 2 barras) de mantequilla, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
2/3 taza de azúcar morena bien comprimida
¼ taza de glucosa
1 huevo
2 gotas de extracto de rosa
Mezcla seca # 1
1 ½ taza de harina
½ cucharadita de royal
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ cucharadita de sal kosher
Mezcla seca # 2
3 cdas. de fresas congeladas
½ taza de migas de leche (ver receta completa más adelante)

Instrucciones:
1. Acrema la mantequilla, el azúcar, el azúcar morena y la glucosa hasta que sea vea pálida y esponjosa.
2. Agrega los huevos usando una pala para mezclar.
3. Limpie el tazón, agregue la mezcla seca # 1 en velocidad baja hasta que se incorporen todos los ingredientes.
4. Limpie el tazón, agregue la mezcla seca # 2 en velocidad baja, con cuidado de no mezclar en exceso.
5. Usando una cuchara para helado (o una medida de 1/3 de taza), raciona la masa sobre una charola cubierta con papel encerado. Aplana la parte superior de las bolas de masa, envuelve la charola en papel plastificado y refrigera por lo menos 1 hora.
6. Calienta el horno a 180° C.
7. Coloca la masa fría mínimo a 10 cm de distancia en charolas forradas con papel encerado. Hornea durante 5 minutos, gira la charola y hornea durante otros 3 a 5 minutos o hasta que las orillas se doren levemente.
8. Enfría las galletas por completo en las charolas antes de pasarlas a un plato o a un recipiente hermético para almacenarlas. A temperatura ambiente, las galletas se mantienen frescas durante 5 días; en el congelador, se mantendrán frescas durante 1 mes.
Migas de leche
4 cucharaditas de leche en polvo
4 cucharaditas de harina
1 cucharadita de maicena
2 ½ cucharaditas de azúcar
Una pizca de sal kosher
2 cdas (o 1/4 de barra) de mantequilla derretida
2 cucharaditas de leche en polvo
3 cdas de chocolate blanco, derretido
Instrucciones
1. Calienta el horno a 120° C.
2. Mezcla las 4 cucharaditas de leche en polvo, la harina, la maicena, el azúcar y la sal en un tazón mediano. Mézclalo con las manos. Añade la mantequilla derretida y mezcla con una espátula, hasta que la mezcla comience a unirse y a agruparse.
3. Extiende la mezcla en una charola para hornear forrada con papel encerado y hornéala durante 20 minutos. En este punto, las migas deben de tener una apariencia arenosa y tu cocina debe de oler deliciosamente a mantequilla. Enfría las migas por completo.
4. Desmenuza las migas de leche más grandes de un centímetro de diámetro, y coloca las migas en un recipiente mediano. Agrega las 2 cucharaditas de leche en polvo y mezcla hasta que se distribuya uniformemente en toda la mezcla.
5. Vierte el chocolate blanco sobre las migas y mezcla hasta que estén cubiertas. Luego continúa moviéndolas cada 5 minutos hasta que el chocolate se endurezca y las migas ya no estén pegajosas. Las migas se mantendrán frescas hasta por un mes si las guardas en un recipiente hermético dentro del refrigerador o congelador.