Inspiración: VIDA DE MODELO

3 Minutos con
Anok Yai

Conoce a Anok Yai, la modelo sudanesa nacida en Egipto que está causando sensación en las industrias de la belleza y la moda.

Imagina que una simple foto en Instagram cambiara el curso de tu vida. Anok Yai era una estudiante promedio de Bioquímica de 19 años con la esperanza de convertirse en doctora cuando un fotógrafo de estilo callejero le tomó un foto en la Universidad Howard en Washington, DC. En pocas horas la fotografía se volvió viral en la cuenta del fotógrafo; una semana después, Yai firmó un contrato con una agencia top de modelaje en Nueva York. En menos de seis meses, hizo historia como la segunda modelo de raza negra en abrir la pasarela de Prada en la historia de la casa de moda.

Ahora hace su debut como modelo de Estée Lauder, encabezando una campaña para el recién extendido rango de tonos de la Base de Maquillaje Double Wear (¡más de 56 tonos!). Platicamos con Yai en el set de su primera sesión de fotos con la marca y hablamos de todo, desde pepinillos hasta la Semana de la Moda de París, y cómo fue seguir los pasos de su ídolo, Naomi Campbell.

Los tonos obscuros son un rango muy amplio. Me alegra que Estée Lauder tenga el compromiso de llegar a todas las mujeres de todos los tonos de piel.

¿Cuándo supiste por primera vez que querías ser modelo?
Cuando vi a Naomi Campbell caminando en el desfile de Victoria's Secret de 2003. No sé cómo describir lo que llevaba puesto: traía joyas, y tenía el pelo recogido en una coleta alta, y creo que abrió cierta sección del desfile. Vi que era de piel oscura, y vi lo poderosa que era y lo exitosa que había sido su carrera, y eso me inspiró a ser como ella.

Entonces, ¿qué se siente seguir literalmente sus pasos como la segunda modelo negra (desde Naomi Campbell) en abrir el show de Prada en la pasada Semana de la Moda?
Se sintió increíble. Para ser sincera, solo me enfocaba en caminar por la pasarela en la secuencia correcta. Ni siquiera me di cuenta de que era la segunda mujer negra en hacerlo hasta qe caminé y me entrevistaron después del desfile. Fue un honor haber sido parte de la historia, y saber que la primera fue Naomi me hizo muy feliz, ¡pero también estoy feliz de haber caminado por la pasarela sin caerme![Risas]

¿Qué significa para ti unirte a Estée Lauder?
Es un sueño hecho realidad. Es una marca muy respetada y estoy en compañía de muchas otras modelos geniales. Ver a Joan Smalls en el equipo me inspiró, y saber que ahora puedo trabajar con ella y con todo el equipo de Estée Lauder es surrealista.

¿Crees que haya diferencia entre el modelaje de moda y de belleza? ¿Cómo tienes que cambiar tu enfoque?
La moda no solo requiere una gran expresión facial, sino también buenos movimientos corporales, mientras que la belleza requiere de control de la cara.

Hablando de cara... ¿cómo es tu rutina de belleza diaria?
Es importante hidratarse todos los días. También trato de exfoliar cada dos días y usar una mascarilla tres veces por semana.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has escuchado en el set?
Siempre rizar las pestañas, ya que realmente abre los ojos. ¡E hidratar! Hubo un tiempo en el que llegaba al set y tenía unas bolsas oscuras debajo de los ojos, y el maquillista me miró y me dijo: "¿Has dormido?" ¡Había dormido ocho horas esa noche! Entonces tuve que mentir y fingir que no. [Risas] Así que definitivamente aprendí mi lección: ¡siempre hidratarse y beber agua! Sé que es básico, pero estar bien hidratado definitivamente afecta tu piel.

Hablemos de la base de maquillaje. Es un probema dificil para muchas mujeres de color. ¿Cómo te ha ido al tratar de encontrar tu base perfecta?
En el pasado, nunca podía encontrar el tono correcto. Al entrar a una tienda promedio, había muchos tonos más claros, y luego quizás tres opciones para las mujeres negras. ¡Pero el negro es un espectro muy amplio! Me alegra que Estée Lauder se esfuerce por dirigirse a todas las mujeres de todos los tonos. Encontrar solo uno sería genial, pero en realidad, Estée Lauder tiene dos opciones que me funcionan. Eso es increíble.

Hace menos de un año eras una chica universitaria normal, y ahora estás aquí en el escenario mundial. ¿Puedes describir cómo se siente?
Me estoy acostumbrando a pasar del virtual anonimato a ser un tanto reconocida. Solo trato de asimilar y disfrutar todas estas nuevas experiencias: viajar, conocer diseñadores que siempre he admirado, conocer y trabajar a tantas personas creativas. La parte más difícil es no permanecer en un solo lugar durante un periodo de tiempo prolongado. ¡Y el jet lag!

Y ahora, la ronda de preguntas rápidas:
Lo primero que haces cuando te levantas por la mañana:
Revisar mi correo electrónico y redes sociales.

Snack que siempre tienes en tu refrigerador:
Pepinillos.

Talento secreto:
¡Puedo inclinar mi pulgar hacia atrás! Y soy buena en baloncesto y voleibol.

Tempranera o noctámbula:
Noctámbula.

Última canción reproducida en tu iPhone:
The Weeknd, “Try Me.”

Comida favorita para pedir en room service:
Siempre quiero probar algo nuevo, pero siempre termino ordenando papas fritas y hamburguesa con queso.

Compra la Historia

IR ARRIBA