5 cosas
que no sabías
de Estée Lauder
5 cosas
que no sabías
de Estée Lauder
Nuestra fundadora es mucho más que el homónimo de nuestra marca.
“Todas las grandes cosas empiezan con una visión... un sueño," dijo Estée Lauder. Cuando se propuso crear una compañía de belleza en 1946, sin duda tenía una visión clara de su futuro—fue la fuerza que la guiaba en todo lo que hacía. Sin embargo, lo que nunca se imaginó, fue que establecería la norma para toda la industria de la belleza en las próximas décadas. Desde los productos, hasta el empaque, hasta simplemente contratar a las personas adecuadas para su compañía recién fundada; Estée Lauder marcó el inicio de una nueva era en la belleza. Ahora que celebramos el 60 aniversario de Re-Nutriv, la primera crema de lujo creada por la misma Estée en 1956, presentamos cinco datos que tal vez no conocías sobre nuestra legendaria fundadora.
1
No quería que sus clientes compraran muchos productos. (¡De verdad!) "Nunca le vendas a un cliente lo que no quiere o necesita," escribió. Por supuesto, las ventas fueron importantes a medida que creció su marca, pero al final del día, Estée creía firmemente que la rutina de belleza ideal requería sólo unos cuantos productos clave, y no más de 3 minutos por la mañana y por la noche para aplicarlos. No se requieren rituales elaborados.
2
Ella creó el primer suero. Hoy en día, los estantes de belleza están llenos de ellos, pero en 1982, Night Repair—como fue llamado originalmente—fue revolucionario. Estée fue una de las primeras en entender que la piel se reparara a sí misma por la noche, y que una textura ligera (lo que ahora conocemos como un suero) puede penetrar profundamente en la superficie de la piel para ayudar a repararla. Night Repair también fue el primero en usar una botella de boticario color marrón para ayudar a proteger los ingredientes activos de la fórmula.
3
Se reunió cara a cara con todos los prospectos. A pesar de que su pequeña empresa se convirtió en una gran corporación, Estée quería conocer a todos los empleados. "No veo sus currículums... los miro a ellos," le dijo al Boston Sunday Globe en 1969. "Mi decisión se basa en la reacción química."
Todas las grandes cosas comienzan con una visión... un sueño.
4
Cambió el curso de la industria de las fragancias. Antes de que creara el aceite de baño Youth-Dew en 1953, era inaudito que las mujeres compraran fragancias para ellas mismas. El perfume sólo debía usarse en ocasiones especiales, y las mujeres confiaban en los hombres de sus vidas para regalárselas. Sin embargo, al vender Youth-Dew como un aceite de baño que también servía como perfume, Estée le dio permiso a las mujeres el para comprar fragancia para ellas mismas y disfrutarla en cualquier momento que quisieran.
5
Amaba las flores, que tenían un propósito en todo que creó. Para ella fueron una fuente constante de inspiración. Como le dijo a la revista House & Garden en 1980, "¿Cuál es el gran secreto para la vitalidad? Se puede derivar de rodearte de cosas vivientes—plantas y flores." Tal vez no sea una sorpresa que las flores desempeñen un papel particularmente crucial en nuestra nueva colección de Re-Nutriv, Ultimate Lift Regenerating Youth. Cuenta con el exclusivo Rocío Floralixir™, compuesto de dos flores extraordinarias, Genciana del Himalaya y Flor Eterna de Brasil, ambas conocidas por su capacidad para crecer en ambientes extremos.