Inspiración: CONVERSACIONES CON AERIN

El Perdurable Legado de Estée

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con Aerin Lauder quien nos cuenta los especiales recuerdos que conserva de su abuela, Estée.

“Mi abuela, Estée Lauder, fue una mujer extraordinaria que tuvo un papel muy influyente en muchos aspectos de mi vida. En un momento cuando la mayoría de las mujeres de su generación ni siquiera trabajaban fuera de casa, Estée fue una emprendedora construyendo una compañía de belleza global y presentando sus productos personalmente a tantas mujeres como fuera posible.

El Mes de la Historia de la Mujer es el momento perfecto para reflexionar sobre los logros de Estée. Como esposa, madre y emprendedora, yo misma estoy eternamente agradecida por la inspiración de Estée.

De pequeña, me sentía muy cercana a mi abuela. Ella insistía en que la llamáramos "Estée", nunca "abuela". Una de las primeras veces en las que vi a Estée en acción fue a los 12 o 13 años, cuando fui con ella al mostrador de Estée Lauder en Harrods en Londres. Vi por primera vez con mis propios ojos la admiración y respeto que recibía de todos los consultores de belleza, los gerentes de mostrador y los clientes. Hablaba sobre sus productos y les mostraba cómo usarlos. Actuaba como una maquillista, aplicando un look completo para sus clientes mostrando una nueva colección de maquillaje. Aprendí muchísimo sólo observándola, sobre todo la importancia de conectar con los clientes.

Hoy en día, me empeño en visitar todas las tiendas y mostradores donde se vendan los productos AERIN Beauty, para hablar con el equipo y los clientes. Disfruto mucho un lujo que mi abuela no tuvo: poder conectar con mujeres a través de las redes sociales y compartir mi amor por las fragancias y todo lo referente a la belleza. Instagram es mi plataforma favorita. Puedes seguirme @Aerin.

Si Estée estuviera viva hoy, estaría presente en todos los canales como Instagram y Pinterest. Después de todo, ella realmente entendía el poder de las mujeres como "influyentes". Su famoso lema "Teléfono, Telégrafo, Tell-A-Woman" (dile a una mujer) se trata de compartir aventuras y descubrimientos. Ya me la imagino en eventos como influencer, demostrando los productos y tomándose las mejores selfies.

Cuando las mujeres me preguntan sobre las claves para el éxito en los negocios, siempre digo: Manténte enfocada, desarrolla tu idea y apégate a ella. Después, sé fiel a tu marca. No te desvíes de quien eres por perseguir la última novedad, si no conecta con tu historia original. Por ejemplo, cuando los empaques negros se pusieron de moda, simplemente no iba de acuerdo con nuestros productos femeninos e inspirados en flores.

Por último, encontrar a un gran mentor es muy importante. Cuando empecé a trabajar en la compañía después de la universidad, mi primer mentor fue Jane Hertzmark Hudis. Aprendí muchísimo de ella y lo sigo haciendo, ya que nuestras carreras y vidas siguen evolucionando.

Estoy agradecida con las fuerte, inteligentes y generosas mujeres que me guiaron en mi camino. Es muy importante para mí honrarlas ayudando a la siguiente generación."

Texto e imágenes cortesía de elcompanies.com.

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