Estilo de vida: ASUNTOS DE MODA

Mamá Moderna

La historia detrás de la línea de moda de maternidad amada por las madres de todo el mundo.

Las mujeres embarazadas alrededor del mundo pueden agradecer a Ariana Goldman por mejorar el estilo de maternidad. Su línea de ropa HATCH produce colecciones de vestidos, jumpsuits y blusas cada temporada, para el crecimiento del vientre durante todo el embarazo. La idea proviene de su embarazo en el 2010, que por falta de opciones para embarazadas la impulsó a ser creativa. Ella vestía caftans vintage de su mamá o los compraba por su parte. Estos les parecieron una idea muy inteligente para las embarazadas y le gustaba como se veían en ella. Tras esto, ella estaba siendo detenida en la calle y se dió cuenta que era porque eso hacia que el embarazo se viera bien. Goldman vió un espacio en el mercado y aprovechó la oportunidad, el resto es historia.

Casi una decada después, HATCH caftans y pantalones, han creado un culto. Algunas en la lista van desde Natalie Portman hasta Lily Aldridge. Incluso Meghan la Duquesa de Sussex (Condado de Inglaterra) es una fan. Goldamn comenta que no se permite dar regalos a la realeza, no tenía idea de como los compró. Pero ver que viste los diseños fue impresionante, fue un shock. Y siendo honestas, más para alguien que construyó esta compañia con sangre, sudor y lágrimas.

Estée Stories habló con Goldman para entender de donde obtuvo la inspiración y la importancia de tener un estilo durante el embarazo así como su parte favorita del proyecto.

Describe HATCH en una oración.
HATCH es una marca de estilo de vida cuya misión es empoderar a la mujer a que tenga un estilo unico con ropa cómoda y accesorios para que se sienta una mamá segura antes, durante y después del embarazo. Así como crear una comunidad inclusiva para las mujeres en las tiendas y en la red.

¿Por qué decidiste lanzar una línea de ropa de maternidad?
Cuando estaba embarazada de mi primer hija, Charlie en 2010, estaba frustrada por la falta de opciones que fueran viables para mujeres como yo. Tu cuerpo pasa por tantos cambios antes, durante y después del embarazo. Quería celebrar el no esconderme detrás de ropa aburrida, quería seguir siendo yo misma. Para mi no había ninguna línea de maternidad en ese momento, así que decidí crear una marca que pudiera ayudar a las mujeres a sentirse hermosas, con confianza y estilo durante esta etapa tan especial.

¿Cómo y dónde encontraste la inspiración para el diseño?
Encontré la inspiración viajando y conociendo diferentes culturas, viendo colores, texturas y telas. Por ejemplo, actualmente hay una cantidad abrumadora de impresiones y diseños, por lo que siento un momento de calma para la siguiente temporada. Así que es una medida de mercadotencia lo que está pasando con el diseño y con el inspirarse con diferentes culturas y personas.

¿Qué significa el estilo de embarazo para ti?
Creo que el mejor estilo de embarazo es cuando no sacrificas nada de tu estilo personal. Es muy importante que te veas y te sientas tú misma, sin importar los cambios que pase tu cuerpo. Nunca debes peder tu esencia en el proceso.

Creo que el mejor estilo para el embarazo es cuando no ocultas ni sacrificas tu estilo.

¿Cuéntanos acerca de la comunidad que has creado y cómo te ha llevado a tener mejor contacto con tus clientes?
Quería crear una comunidad con un destino significativo en el que las mujeres se conectaran y sintieran que son escuchadas. Quería proponer soluciones y como compartir información que ayudara a las mujeres a apoyarse durante este divertido y emocionante momento de sus vidas. Así como es mágico, tambien puede ser una experiencia solitaria y aislante, así que quería que HATCH fuera un recurso en que las mujeres pudieran encontrar consejos, información e incluso amistades.

Hemos estado organizando eventos para la comunidad tanto en New York como en Los Angeles en los que inivtamos a nuestras clientas a asistir a todos los seminarios y entrenamientos para el momento de dar a luz. Nada está fuera de nuestros límites si involucra temas de maternidad. Hemos sido afortunadas de conocer increíbles mujeres que van a visitar nuestras tiendas día a día pero lo más importante es que podemos relacionarlas entre ellas.

¿Alguna mujer que te inspire en la vida? ¿Quién ha sido tu mayor influencia?
Mi madre siempre ha sido mi motor, en ella encuentro fortelza y resistencia. Me inspiro por mujeres fuertes que se empujan constantemente a seguir adelante.

¿Cuál es la mejor lección que has aprendido de tu negocio hasta ahora?
Apégate a tus valores y creencias. Si algo es muy bueno es porque así es. Si algo te asusta puede que eso de miedo. Y si no estás 100% segura acerca de algo, asegúrate de hacer preguntas.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?
Sentirme inspirada día con día. Cada día es diferente, algunos son tediosos y cansados pero en medio del caos hay una gran cantidad de alegría y orgullo por el hecho de que tome una idea y ahora tengo 31 mujeres sobre un toche trabajando juntas, construyendo algo hermoso.

¿Cuál es la parte más retadora de tu trabajo y cómo manejas el estrés?
La parte mas retadora son las personas. Es un reto construir y mantener un equipo apasionado y que esté dispuesto a ser estratégico. Yo manejo el estrés dándome tiempo algunos días de la semana y recogiendo a mis hijos de la escuela. Darme tiempo me ayuda a reorientarme.

¿Cómo describes tu estilo personal?
Definitivamente es una mezcla. Soy un camaleón. Soy más una chica que se asegura de estar cómoda en el camino.

¿Qué piezas de HATCH podemos encontrar en tu clóset hoy en día?
Soy parcial entre los jumpsuit y jumpers es por eso que encontrarán alguno de ellos en nuestra colección. Yo los uso durante todo el año.

¿Qué consejos tienes para administrar un negocio exitoso mientas lidias con las responsabilidades de una madre?
Delegar constantemente ente las tareas del hogar y trabajo. No tengas miedo de dejar que otras personas te ayuden, así podrás maximizar tu tiempo y enfocarte en hacer lo que te hace sentir bien.

¿Cómo es un día típico en el trabajo para ti?
No hay dos días que sean iguales. Me despierto a las 6:27am para llevar a mi hija al transporte escolar a las 6:57am y despues preparo a mi otra hija para dejarla a las 9.00am y poder iniciar mi día. No sólo me encuentro con mi equipo interno de diseño y marketing, sino que espero encontrarme con personas fuera de la marca para poder relacionarme.

¿Cómo te relajas después de un largo día o semana?
Un buen martini y un baño. También amo pasar los fines en nuestra casa de playa donde podemos relajarnos como familia.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
En las mañanas me lavo la cabeza y uso Day Wear. Después me pongo poco corrector, bronceador Bronze Goddess y mascara. En las noches uso Advanced Night Repair en la cara y ojos.

De todas las mujeres que han usado ropa de HATCH, ¿quién te ha hecho sentir más emocionada?
Nosotras nos sentimis afortunadas de haber tenido tantas mujeres increíbles de todos los ámbitos de la vida que han usaado HATCH pero un momento muy especial fue ver a la Duquesa de Sussex salir con nuestro vestido "Elisa" como su primer vestido de embarazo. Ella se veía muy cómoda y sin probelmas que es la manera en como queremos que todas las mujeres se vean y sientan cuando usen HATCH. Ese fue uno de los momentos más enorgullecedores.

¿Qué palabras de aliento tienes para las mujeres que están experimentando su primer embarazo y las que mantienen su cuidado personal durante esta etapa donde tienes poco tiempo para ti?
Recuerda reir, no siempre será así.

Preguntas rápidas
Primera cosa que haces cuando te despiertas: Checar el mail.
¿Cuánto tiempo te toma estar lista? Me tardo 15 min, mi familia 2.5 horas.
¿Mensaje, hablar o mail? Mensaje
Estación favorita: primavera
Color favorito: En estos días, el rosa.
¿Lunares o rayas? Lunares
¿LA o Nueva York? Ambos pero para mi siempre Nueva York
Mejor parte de ser madre: Absolutamente todo.

Compra Ahora

IR ARRIBA