Inspiración: DEBAJO DE LA SUPERFICIE

Inteligencia y Belleza

La presidenta del grupo Estée Lauder, Jane Hudis nos habla sobre las colaboraciones con Kendall Jenner y Victoria Beckham, y por qué los millennials están dominando la industria.

Jane Hudis es apasionada de su trabajo por decir lo menos. Como presidenta del grupo en The Estée Lauder Companies, ella supervisa varias de las marcas más emocionantes de la industria, incluyendo la nuestra. Pero su pasión proviene de un amor verdadero a lo que hace, y por la gente con la que se rodea. Hace poco fue nomobrada Newsmaker del Año por Womens Wear Daily, y ha estado trabajando de cerca con personalidades como Kendall Jenner en Estée Lauder y Victoria Beckham en la línea de cosméticos que lleva su propio nombre. Cuando no está viajando incansablemente por el mundo (la mejor forma de mantenerse familiar con los 150 países donde sus seis marcas tiene una presencia importante), se dedica a dar conferencias para una generación de creativos más jóvenes. "Las únicas personas que tienen claridad sobre lo que está sucediendo."

Empezó su carrera en la marca Prescriptives como gerente de mercadotecnia justo saliendo de la universidad, y su mentor personal fue Leonard Lauder (el hijo de Estée). Desde entonces, ha jugado un papel importante en el crecimiento de su compañía, y ha tenido mucha influencia en la evolución de la marca de ser "una compañía que gira en torno al producto a una compañía de medios". Aquí, ella nos comparte qué la motiva exactamente y cómo se mantiene inspirada.

Por qué empieza a trabajar a las 7 AM:
"Lo que sucede es que soy una persona matutina. Mi cerebro es muy activo por la mañana, siento que me muevo con un buen ritmo. Además aprovecho la paz y la calma para hacer mi trabajo y concentrarme. Durante todo el día me la paso con gente y en reuniones, así que éste es el momento que tengo para hacer mi trabajo. ¡Me encantan las mañanas!

"No sé en qué día vivo. Se me olvida quñe hora es. Mis días están ocupados, desde temprano hasta la noche los tengo llenos. No he pasado ni un día viendo el reloj y pensando: "ay apenas son las 2:00". Nunca es así. Me encanta la gente con la que trabajo. Me inspiran. Y sobre todo me encanta la gente joven porque saben qué está pasando.

Es muy importante para mí ser muy buena con las demás mujeres e invitarlas conmigo ser una mentora para ellas y mostrarles un camino grandioso hacia el futuro.

Cómo empezó dentro de la compañía y cómo formó parte de la familia:
"Mi primer trabajo fue como gerente de mercadotecnia para Prescriptives. Es una historia medio loca: pero en resumen es que estudié en Vassar y me titulé en historia del arte. Me inspiraba muchísimo todo lo que fuera visual, y fue una gran oportunidad para aprender historia, cultura e idiomas. En fin, el caso es que trabajé en RRPP durante tres años después de eso. Luego me gradué en Columbia para obtener mi MBA y durante la recta final de la universidad, hice un proyecto que se terminó enfocando en cosméticos. A través de esto fue cómo conocí a alguien que hacía publicidad para Estée Lauder. En aquél momento teníamos cuatro marcas: Estée Lauder, Clinique, Aramis y Prescriptives. Cuando me uní a la empresa, me volví gerente de mercadotecnia de Prescriptives. Lo que hice en el inicio fue trabajar mucho en la organización y el envío de los productos. En Prescriptives fui creciendo de modo que hice todo tipo de trabajo. Era la cabeza de marketing. En esos tiempos eramos una pequeña compañía privada.

"Desde los inicios mi mentor fue Leonard Lauder. Conocí a Estée y Leonard se volvió mi mentor. Mi oficina estaba junto a William Lauder. Fui la segunda jefa de Jane (Lauder). He trabajado muy de cerca con Evelyn (Lauder) durante años en fragancias. Evelyn me presentó a mi esposo. Cuando trabajas aquí, la familia Lauder se siente entusiasmada por asegurarse de que estés felizmente casada."

La importancia de mantener la cultura de la compañía:
"Somos una compañía generosa. Nos preocupa y nos importa la comunidad. Sin importar lo grande que somos ahora, continúa existiendo una fuerte conexión familiar. Primero que nada, existen varias generaciones Lauder involucradas, y ha sido la misión familiar mantener la cultura, el preocuparse y mantener los valores. Es extraordinario. Le da muchísimo más sentido a la vida que solamente tener un trabajo. Me siento afortunada porque he encontrado mi pasión y mi pasión fue hacer esto y estar aquí."

Cómo innovar mientras te mantienes fiel a la identidad de la marca:
"Cuando me hice cargo de la marca Lauder...y he estado aquí lo suficiente como para saber que la gente ha tenido diferentes perspectivas de la marca a lo largo de los años, pero la idea con la que yo me comprometí fue construir sobre nuestra herencia para crear un futuro moderno. Esta marca ha sido construida durante décadas, y desde temprano entendí qué la hacía ser importante y rica. La modernización de la marca ha sido una evolución a partir de su grandeza y su fundadora original. Se trata de preocuparse por los otros y de pasión por la calidad, por lo cual la marca es conocida en todo el mundo. Existen lo que llamamos franquicias, como Advanced Night Repair, que se han convertido en productos de culto que la gente ama en todas partes. Un producto como Double Wear que es amado igualmente por alguien de veinticinco que por alguien de setenta y cinco años. Tienes que respetar mucho a esas personas y dicirte: "¿Cómo voy a nutrir los grandioso de esta marca y hacerlo evolucionar con el tiempo?" Yo estoy muy orgullosa de ser muy sensible respecto a dónde queda esa línea y no estoy segura de que sea algo que puedes enseñar.

"¡Tienes que respetar tu historia! La vida no se trata sólo de una publicación de Instagram, sino de entender. Las grandes marcas han superado la prueba del tiempo. Tienes que entender por qué, y necesitas entender lo que importa y cuáles son los valores y en verdad respetarlo todo."

Si te encanta lo que haces y haces lo que te encanta, la vida es algo hermoso.

Lo que la inspira:
"Los grandes creativos son mi máximo y los grandes emprendedores son mi máximo. Admiro a los grandes arquitectos del mundo. Creo que es increíble cuando la gente construye cosas hechas para que aguanten el paso del tiempo."

"Me siento muy inspirada por los emprendedores y no podría no sentirme así, considerando que he estudiado Estée Lauder durante tanto tiempo intentando de lograr que ella se sienta orgullosa. Me inspira mucho Aerin Lauder, quien es una gran emprendedora siguiendo los pasos de su abuela. Katia Beauchamp, quien fundó Birchbox. Hay grandes mujeres que están emprendiendo. Emily Weiss quien fundó Into The Floss. Admiro a Michelle Obama, creo que fue una maravillosa Primera Dama. ¿Pero sabes algo? Admiro a Victoria Beckham y trabajo de cerca con ella. Fue una rock star que se reinventó como diseñadora de modas con cuatro hijos y un esposo buena onda y ¡me encanta su ropa! Es sensacional. Si la conocieras y llegaras a conocerla verías que es muy inteligente y le importan mucho las mujeres.

Por qué es crucial que las mujeres se apoyen unas a otras:
"(Creo) que las mujeres a quienes realmente les importan las mujeres son muy interesantes. Michelle (Obama) se interesa por las mujeres. Victoria (Beckham) se interesa por las mujeres. En serio se meten bien en la mentalidad de una mujer y tratan de entender y tratan de hacer un mundo mejor. Creo que es inspirador. Admiro a Kendall (Jenner). La conozco súper bien y está creando su propio camino aparte de su familia y se está abriendo paso ella misma. Es una pensadora independiente y definitivamente tiene una gran sensibilidad respecto a muchas cosas. Me encanta compartir mi vida con ellas. Es fantástico. Es muy importante para mí ser muy buena con otras mujeres e invitarlas conmigo y ser una mentora y demostrarles que hay un camino grandioso hacia el futuro."

El mejor consejo que ha recibido:
"El mejor consejo profesional que he recibido fue de Leonard Lauder, quien me dijo: "Siempre contrata a personas más inteligentes que tú". Así es como se hace. De eso se trata. Hacen que las cosas funcionen mejor y me encanta. Siempre ha sido verdad. Me lo dijo cuando yo tenía más o menos veintiséis años y no entendí lo que eso significaba. Y ahora sé que lo agradezco y que es el mejor consejo que alguien me ha dado.

"El consejo que yo doy es éste: ¡Encuentra tu pasión! Sin importar nada. Si amas lo que haces y haces lo que amas, la vida es algo hermoso. Cuando pasas tanto tiempo trabajando, si no te gusta, ¡cámbialo! La idea de experimentar desde joven y tener el valor de cambiar y tomar riesgos y probar cosas nuevas es importante. Creo que además de ello, es importante que la gente salga de su zona de confort. Realmente no conoces todo tu potencial a menos que elijas algo y pruebes algo que es grande y diferente. Es importante sentirse incómodo cuando pruebas cosas nuevas para avanzar al siguiente nivel. Cuando la gente me busca para un consejo les digo, "Bueno, no sé si soy buena para aconsejar...". Sólo hay un modo de descubrirlo: inténtalo. Sólo tienes una oportunidad. Más vale que la aproveches."

Texto e imágenes cortesía de Coveteur.

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