Inspiración: MUJERES QUE AMAMOS

Tacha Todos los Pendientes de la Lista

Hello Alfred es un servicio de concierge que te ayuda a hacer tiempo para las cosas en las que te gustaría invertir tu tiempo. (A lo mejor quieres probar una nueva rutina de belleza.) Conoce a las fundadoras y entérate de cómo llevaron a la vida su visión.

En 2018, el tiempo es un lujo. Todos tenemos una larga lista de cosas que hacer, que si tenemos que ir de compras al súper, que si la tintorería antes de que cierre, que si lavar la ropa. Y teniendo sólo 24 horas en un día para hacerlo todo, sobre todo si trabajas de tiempo completo, si tienes hijos o ambos casos, es muy fácil que algunas cosas se vayan quedando en el camino.

Por eso: Hola Alfred. Literal. La app de membresía ofrece un "Alfred" de la vida real como el mismísimo mayordomo de Batman, Alfred), para que aparezca en tu casa y se encargue de todo, ya sea lavar los trastes, hacer un envío por paquetería, lo que sea para que tú tengas tiempo de vivir tu vida. Fruto de la genilidad de las cofundadoras Marcela Sapone y Jessica Beck, Hello Alfred hace que el lujo de tener a un mayordono o asistente personal sea posible para una persona común cuya meta es tachar todas las cosas que hacer de su lista.

Sapone y Beck se conocieron cuando estudiaban en Harvard Business School, y la semilla de su idea Hello Alfred realmente surgió de la necesidad. Durante lo que ellas llaman "Taller de Emprendedoras", que era una alternativa más práctica que el spring break en la playa, prefirieron invertir una semana para aterrizar una idea de negocio. "El objetivo era construir un sistema de servicio para ayudar a la gente ambiciosa a obtener el apoyo que necesitan y volverse los dueños de su bien más valioso: su propio tiempo," explica Sapone. A partir de entonces, se pusieron las pilas y dentro de un año, construyeron su modelo de negocio y empezaron a contratar empleados. "Puedes sentarte en una sala todo el tiempo que quieras y ponerte a analizar qué va a pensar la gente, pero si no hay nadie fuera de tu equipo que lo haya intentado, realmente no sabes lo suficiente," dice Beck.

La luminosidad natural proviene de cuidarte a ti misma y tener una excelente rutina de belleza.

Eso sucedió hace tres años. Este último año, Hello Alfred se expandió más allá de clientes individuales y se asoció con desarrolladores residenciales en seis ciudades de Estados Unidos, convirtiéndose así en el proveedor exclusivo de un personalizado servicio de concierge por todas las propiedades de desarrolladores. Con una empresa en expansión como ésta, Sapone y Beck son las mejores promotoras de los servicios de su compañía. Así que cuando sus Alfreds les ayudan a recortar sus listas de pendientes, ¿cómo pasan su tiempo libre esas emprendedoras?

"Yo comienzo mis mañanas meditanto y voy a una clase de yoga," dice Sapone. "Para mí es importante empezar mi día desde una perspectiva balanceada. Trato de terminar mis días ya sea con una cena o tragos con amigos; es lindo tener tiempo para los amigos de otras industrias que te auydan a ampliar tu enfoque desde la perspectiva con la que pasas la mayoría de tu tiempo contemplando las ideas."

Y cuando se trata de lucir con el papel de una jefa, ambas cuentan con rutinas bien definidas. "Me gusta tener un rostro fresco con maquillaje minimalista: la luminosidad proviene de cuidarte a ti misma y tene siempre una excelente rutina de cuidado de la piel," dice Beck. "SIempre bebo un vaso de agua y uso el suero Advanced Night Repair durante la noche antes de irme a la cama." Continúa Sapone: "Hello Alfred es una cultura de emprendimiento; todos expresan su propio sentido de identidad, y para mí, eso significa mantenerme fiel a la mía sin importar en qué ambiente me encuentre. Siempre tengo Pure Color Envy Sculpting Lipstick en mi escritorio [Nota del Editor: Aquí, ella está usando Pure Color Envy Sulpting lipstick en Boldface.]—porque va con mi look ya sea que esté en una presentación con inversionistas, o en una comida con el equipo en nuestro rooftop."

Compra la Historia

IR ARRIBA