Hecho con Amor
Aerin Lauder comparte sus recuerdos favoritos del Día de las
Madres y nos cuenta cómo mantiene vivas las tradiciones
de su abuela con sus propios hijos.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia del Día de las Madres?
Creo que sólo la idea de que realmente está definido como EL Día de las Madres. No es sólo una cena, o una comida o un regalo. Y para nosotros este día siempre involucraba a la familia entera, incluso a mi abuela. Eso era muy lindo.
¿Cómo pasaban este día en tu familia cuando eras chica?
Pasábamos tiempo juntos. En mi familia, empiezas ese día con un gran desayuno, y haces todo lo que quieres hacer. Dura todo el día. Por lo general estamos en Long Island, cerca de East Hampton, y dedicamos ese tiempo especial con la familia y con mis padres. A Estée le encantaba ir allá también. Ese momento era nuestro maravilloso tiempo sólo para la familia, la playa y simplemente convivir. Y luego siempre tenemos una deliciosa cena e intercambiamos regalos que tengan un significado especial.
¿Qué actividades hacías de niña con tu mamá y tu abuela?
Definitivamente cosas artísticas. Siempre solía darle a mi mamá y a mi abuela dibujos o poemas o flores de papel. Es chistoso, de hecho sigo teniendo algunas cosas hechas para Estée. [Aerin saca de su escritorio un separador de libros hecho a mano con un listón pintado de arcoiris y las palabras "Te quiero mucho...Con amor, Aerin" escrito con crayolas.] Mi hermana y yo siempre hacíamos proyectos de arte y luego mi mamá los enmarcaba. De ahí saqué la idea de enmarcar las creaciones de mis hijos. No hay nada más valioso que algo que hace tu hijo.
Siempre solía darle a mi madre y a mi abuela, Estée, dibujos o poemas o flores de papel.
¿Cómo te ha cambiado ser madre?
Creo que sólo cambia tus prioridades. Ser madre es el papel más maravilloso. Amo a mis niños más que a nada. Creo que es la primera vez que de verdad pongo todo en perspectiva. Hace muchos años, antes de que me casara, antes de tener hijos, pasaba todo el sábado con una amiga. Paseábamos por todos lados, buscábamos la falda negra perfecta. Comíamos, íbamos a fiestas. Y ahora mis sábados los paso en eventos deportivos o comprando comida para mis hijos, o haciendo cosas con ellos. Creo que tu vida cambia para bien porque se vuelve más completa.
¿Y cómo mantienen tus hijos la tradición? ¿Qué es lo mejor que han hecho para ti el Día de las Madres?
Tal vez el mismo tipo de cosas que mi hermana y yo hacíamos. Me encanta que las tradiciones continúen. Tengo unos poemas increíbles enmarcados que me escribieron en la escuela para el Día de las Madres. Hacen tés del Día de las Madres y escriben poemas como "Te quiero porque..." Es súper tierno.
¿Qué regalos planeas dar el Día de las Madres?
Tenemos una vajilla nueva de platos en forma de corazón de diferentes tamaños en la línea, lo cual es muy lindo. Y me encanta regalar velas. Tengo una nueva colección de velas muy bonita. Hay muchos florales y todas sus temáticas son de diferentes destinos: son sentimentales y divertidos, para recordarle a mi mamá de los lugares que hemos visitado juntas.