Belleza: TENDENCIAS

Mis Labios. Mejorados.

Seguramente has visto el hashtag #MLBB: My Lips But Better. Se trata de la última tendencia en labios al natural. Te tenemos la opción más fácil para lograr este look.


Es imposible esconder nuestro amor por el lipstick. Tenemos todo tipo de tonos guardados en todas las esquinas de nuestra vida: en la bolsa, en el cajón del escritorio, en el coche y hasta en la bolsa de uno o dos pantalones por ahí. Y simplemente no se puede elegir sólo un tono; cada ocasión es diferente y requiere un tono cuidadosamente seleccionado. Nos vamos por rojo para una salida por la noche, naranja cuando tenemos ganas de un cambio, ciruela cuando traemos la vibra vampiresca. Pero si tuviéramos que elegir un solo tono que toda mujer debe tener en su arsenal, sería ese natural perfecto.

Este concepto, conocido en inglés como MLBB, o My Lips But Better, ha escalado en las tendencias de belleza durante las últimas temporadas, pero su necesidad trasciende su popularidad. Porque es exactamente como suena: elegir una tonalidad exacta de lipstick que coincida perfecto con tu tono de labios natural, ya sea durazno, rosa o café, y usarlo para esculpir tus labios con el fin de lograr un acabado perfecto.

Es muy importante recordarle a las mujeres lo muy bellas que son en realidad naturalmente.

¿CÓMO ENCUENTRO MI TONO MLBB?
Le preguntamos al Global Pro Makeup Artist, Victor Henao, por su ayuda.

PASO 1
Piensa en lo natural, no lo nude. Aunque nos encanta un buen lipstick nude, es muy diferente a un tono natural. Para encontrar tu tono natural perfecto, debes tener labios completamente desnudos. Como dice Henao, "Al elegir un lipstick nude, tienes que buscar un tono que sea más claro que el color natural de tus labios. Cuando elijas un lipstick natural, o un tono MLBB, debe coincidir tu color de labios real o ligeramente más obscuro."

PASO 2
¡Experimenta! Mientras que nos encanta la comodidad de comprar en línea, en este caso es mejor probar antes de comprar. Los colores se ven muy diferente en el lipstick que en tus labios, así que juega con muchos tonos y nota cuál queda mejor con tu tono natural. Otro consejo: cuando pruebes los lipsticks, que sea con un rostro totalmente libre de maquillaje. Como esta tendencia se trata de lucir natural, es preferible que ningún look de maquillaje en particular interfiera con la verdadera tú.

PASO 3
Simplemente aplícalo. La mejor parte de la tendencia MLBB es que no requiere grandes técnicas para terminar el look. Estás mejorando lo que ya tienes, así que simplemente aplica el tono en tus labios y fin del tema. ¿Necesitas ayuda para que dure por más tiempo? "Yo usaría un Double Wear Stay-in-Place Lip Pencil en un tono similar al lipstick," aconseja Henao. Úsalo para delinear tus labios y así evitar que el color se esparza, o rellena por completo los labios antes de aplicar el lipstick para darle al color algo de qué agarrarse.

"Me encanta cualquier tendencia que saca a relucir la belleza interior de una mujer," dice Henao. "Es muy importante recordarle a las mujeres lo muy bellas que son en realidad naturalmente". Y estamos de acuerdo. Queremos que MLBB sea una tendencia que nunca pase de moda.

Compra La Historia

IR ARRIBA