
Homenaje a Marruecos
Nuestra Directora de Imagen y Estilo, y Fundadora y Directora Creativa de AERIN nos cuenta sobre sus recuerdos de viajes a África que la inspiraron tanto y cómo influyeron en su más reciente fragancia: Tangier Vanille.
¿Cómo describes Tangier Vanille?
Es una fragancia de verdad hermosa, cálida y acogedora. Las dos notas principales son ámbar y vainilla de Madagascar. Es un nuevo ámbar porque contiene también bergamota italiana, rosa de Bulgaria, sándalo y habas de tonka.
¿Cuál es la inspiración de esta fragancia?
Mis viajes a Marruecos. He ido dos veces en mi vida. Me enamoré completamente de Marruecos y sus colores, los aromas, las maravillosas texturas diferentes, las losetas de colores, los diferentes textiles y las fragancias de la flor de naranjo mezclada con té verde y especias; es una mezcolanza increíble para los sentidos. No es un lugar para tonos neutros definitivamente. Me encanta el color y la idea del naranja, el rojo, los tipos de verde y dorado: me encanta la inesperada combinación de estos colores.
¿Qué tiene Marruecos que lo hace tan misterioso?
No sé si sea por el bazaar que está abarrotado y lleno de ruido y movimiento, su frenetismo, lo que lo hace muy misterioso, o si sea la historia detrás de él, o la combinación de todo eso.
¿Qué souvenirs trajiste a casa?
Un tagine, que son esos preciosos contenedores grandes de cerámica donde pones couscous y pollo con especias y lo pones a cocinarse todo junto. También me inspiraron mucho todos los bellos teñidos estilo ikats y los antiguos textiles marroquíes. Me encantó simplemente ir al mercado y ver las alfombras y las telas.

Además recientemente fuiste de safari a África. ¿Cómo fue ese viaje?
Sí, empezamos en Tanzania, que está increíble. Estuvimos ahí durante la migración así que estabamos rodeados de miles y miles de ñúes y cebras. Fue exactamente como te imaginas que es cuando piensas en África. Esos majestuosos atardeceres de una gran amplitud. Creo que Serengueti (el nombre del parque nacional) significa "planicie abierta" y eso fue la mayoría de lo que nos estuvo rodeando todo el tiempo. Simplemente los colores, todo tipo de verdes y tonos beige.
Fue súper interesante para mí entender cómo hacen los animales para sobrevivir. La gente nos decía: "Uy, ahí hay un león", y yo "¿En serio? ¿dónde?" Y sí, había un león entre los altos pastizales. Obviamente el león era beige del mismo color que los pastizales así que casi no se notaba. Hubo un punto en el que estábamos dentro del coche, y un león se acercó hacia nosotros, así que nos quedamos sentados en silencio total. Supongo que hacía tanto calor que el león se acercó para sentarse debajo del coche y disfrutar de la sombra. Nos reímos mucho porque no podíamos movernos, no queríamos hacerle daño al animal, pero tienes que respetar su privacidad, entonces estuvimos esperando y esperando hasta que se levantara y se moviera. Te das cuenta del poderío que tienen los animales. Fue una experiencia increíble estar tan cerca de la naturaleza.
Me enamoré completamente de Marruecos y sus colores, los aromas, las maravillosas y diferentes texturas y su misterio.
¿Tu experiencia en el safari influyó en los planes que tenías para Tangier Vanille?
De hecho sí. Fue muy chistoso. Me llevé la fragancia en este viaje, y mientras estuve allá compré artículos hermosos para el hogar: aros con rayas de cebra para servilletas y hermosas cuentas color hueso. Cuando tomé fotos de todo eso con el frasco de Tangier Vanille, quedaron juntos perfectamente. Los colores resultaron perfectos, tiene una vibra maravillosa la mezcla de ikat y cebra.
¿La mayoría de tus fragancias están inspiradas en tus viajes?
Sí, la mayoría están inspiradas en mis viajes o experiencias. Ikat Jasmine está inspirada en Long Island, en usar pantalones de mezclilla y una camisa. Lilac Path está inspirada en un arbusto que plató mi abuela. Amber Musk está inspirada en las montañas y el ámbar. Todo tiene una pequeña historia detrás.
¿Hay algún destino o vacaciones con las que sueñes que aún no hayas realizado?
Me encantaría ir a India. Creo que va a estar en mi lista este año. Los colores, el detalle, los hermosos materiales, los textiles, las piedras…creo que es un destino fuente de muchísima inspiración.