Estilo de vida: FOODIES HABLANDO DE BELLEZA

Un invierno sabor Vainilla

Inspirada en Estée Lauder y en algunos de los aromas e ingredientes que forman parte de los productos mejor conocidos de su empresa, la blogger Athena Calderona se decidió a crear un platillo delicioso y exhuberante.

Fusionando perfiles de sabores dulces y salados, y con la intención de dar una interpretación diferente de la textura, la blogger Athena Calderone creó un platillo navideño inspirado en Estée Lauder, la mejor anfitriona. Calderone comenzó a deleitarnos sirviendo mermelada de higo y carnes frías, haciendo lucir el famoso aroma de higo que contienen los lipsticks Pure Color. A continuación, preparó una ensalada de invierno con verduras blancas en rebanadas delgadas, adornada con granada; principalmente porque es deliciosa. Para el primer tiempo, sirvió un risotto de limón Meyer con betabel pelado, inspirado en las notas cítricas que hay en muchas fragancias Estée Lauder. Y finalmente, panna cotta de vainilla, una versión creada pensando en la fragancia Modern Muse Le Rouge.

"Estée Lauder era una extraordinaria anfitriona," dice Calderone. Ella investigó cómo era su famoso y particular estilo de recibir y atender a sus invitados, y lo interpretó dándole un enfoque moderno. Celebrando la nota de vainilla en Modern Muse Le Rouge, Calderone puso vainas de vainilla dentro de botellas de vidrio para que cada invitado se llevara a casa, "inspirada por la forma en que Estée siempre quería que sus invitados se fueran con un obsequio." En homenaje a nuestra fundadora quien a menudo imprimió su menú en servilletas que los invitados podían llevarse a casa como recuerdos, Calderone le dio un toque especial a los extremos de las servilletas usando un tinte natural de granada.

Y al llegar el final de la comida, "me fascina incluir panna cotta en las fiestas decembrinas no sólo por su riqueza de sabor sino por el hecho de que puede hacerse con anticipación y servirse en diferentes variedades de moldes," dice Calderone. La blogger asegura que este postre es un clásico atemporal gracias a sus delicadas notas de vainilla. "Puede elevarse con un cítrico invernal ácido para una presentación elegante y sofisticada," agrega.

Estée Lauder era una anfitriona extraordinaria

Aquí te mostramos cómo prepararlo:

Panna Cotta con
Composta de Cítrico Invernal

  • Para la Panna Cotta:
  • 2 tazas de crema espesa (heavy cream)
  • 1 taza de leche semidescremada
  • 6 cucharaditas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla cortada verticalmente, sin semillas
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 cucharaditas de grenetina sin sabor y sin color en polvo

Instrucciones:
En una caserola pesada, vierte la crema, la leche, el azúcar, la vainilla y la sal sobre un fuego medio, y revuelve constantemente. Mientras que la crema se calienta, coloca el agua en un plato hondo y espolvorea la grenetina para suavizar durante unos minutos. Cuando la crema está a punto de hervir, retira del fuego e incorpora la mezcla de grenetina batiendo con firmeza. Vierte la mezcla en un recipiente y apártalo dentro de un contenedor más grande lleno de agua helada, lo cual permitirá que se enfríe por completo. Vierte la mezcla de la crema en 6 moldes individuales. Cubre con envoltura de papel de plástico y refrigera por 5 horas como mínimo. Para sacar del molde, pasa un cuchillo sin filo por dentro del contorno para soltar la panna cotta y servirla en un plato. Sirve con una porción de composta de cítricos.

  • Para la Composta de Cítricos:
  • 2 piezas de frutas cítricas (naranja sanguina y mandarina o toronja rosa)
  • 2 cucharaditas de ralladura de la cáscara de frutas
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de miel

Instrucciones:
Parte la toronja rosa y corta cada segmento en tercios. Corta la naranja sanguina en rodajas. Combina todos los ingredientes en un sartén pequeño y deja hasta que hierva sobre fuego alto. Aplasta las frutas cítricas con una cuchara, luego baja el fuego hasta el mínimo y deja sofreír por 10 o 12 minutos, o hasta que la textura se espese. Rinde para 6 personas.

Fotos por Sharon Radisch

Compra La Historia

IR ARRIBA