Inspiración: DEBAJO DE LA SUPERFICIE

Vibras Violeta

Conoce a Violette, makeup artist e influencer que está aquí para hacer tu rutina de belleza más sencilla.

No es de todos los días que alguien con verdadero talento logre darse a conocer y destacar en internet. Aun así, aquí encontramos a Violette, una makeup artist nacida en Paris que perfecionó sus habilidades en los sets de editoriales de moda con fotógrafos reconocidos como Camilla Akrans y Patric Demarchelier. Ella no se apega a reglas o tendencias, porque cree que debemos "olvidar los códigos de belleza y perseguir la 'belleza ideal´. Estoy en contra de las tendencias y a totalmente a favor de la libertad deexpresión".

Esta es sólo una de las muchas razones por las que estamos encantados de tener a Violette como parte de la familia Estée Lauder como nuestra Global Beauty Director y ayudando a crear looks y productos que las mujeres reales querrán usar en su vida cotidiana. Nuestra fundadora Estée Lauder solía decir "La belleza es una actitud", y eso es lo que más resuena con Violette, haciéndola sentir que son espíritus afines.

Tuvimos el placer de platicar con Violette mientras asume su nuevo rol, y hubieramos podido charlar todo el día con ella acerca de belleza. Afortunadamente, hay muchas cosas preparadas en este ámbito para el año que viene, así que continúa para leer la entrevista y quedate pendiente.

¿Cuál fue tu primer recuerdo de belleza?
En mi país, en Francia. Recuerdo ver a estas mujeres vistiendo playeras y con el cabello desordenado, y aun así no podía faltar un lipstick rojo increíble y perfecto y tacones. Podían estar comprando o recogiendo a sus hijos, no importaba. En mi mente, empecé a asociar los tacones con el lipstick. Obtengo mi inspiración para labiales a partir de los zapatos. Me encanta que no importa en donde se encuentren estas mujeres, lo hagan para ellas mismas.

¿Qué significa la belleza para ti?
La belleza es una forma de expresarte, de celebrar tu feminidad. También es una ceremonia para mí. Porque el tiempo que voy a gastar en el baño, en mi rutina de cuidado o en mi maquillaje (o en el carro cuando me maquillo), es como un minuto dedicado a mí. Solamente el aplicar mis productos, es un gesto de cuidado.

¿Qué te inspira más de la marca Estée Lauder?
La historia. Hay algo muy histórico acerca de Estée Lauder. Siento que es cómo si siempre hubiera estado representada en algún aspecto de la vida americana. Es muy icónica, y guarda una conexión emocional. Y no es superficial, la gente está apegada a la marca a través de sus recuerdos. Es una marca que respeta a las mujeres, porque se preocupa por resaltar su belleza.

Si hay un look que del que me gustaría ver más, es ver que más mujeres se atrevan a celebrar su feminidad y divertirse con su maquillaje.

¿Qué te inspira más de Estée Lauder?
Yo podría decir que conocí a Estée unas semanas atrás, y que aun la estoy conociendo. Me asombra la modernidad que tuvo en su tiempo. Fue una gran visionaria. Tenemos mucho en común. Su filosofía no era vender sus productos, era vender un look. Toda esta idea de 'Lo que necesitas vs. Lo que crees que necesitas'. Ella creo esta marca como una mujer en una era en la que ser una mujer de negocios no era algo común. La creó por sí misma y ahora es parte de la historia.

Si pudieras conocer a Estée, ¿Qué le dirías?
Le agradecería por sentar las bases para nosotras mujeres de inspirarse y atreverse a crear algo en lo que tenemos fe; por no estar asustada de crear un negocio fuerte en un mundo dominado por hombres. Y quiero agradecerle también por el impacto que tuvo en nuestra historia, ya que ahora es algo muy relevante. Lo que ella creó nos sigue inspirando y es un regalo increíble. Si ella lo pudo hacer en ese entonces, yo puedo hacerlo ahora. Ella sigue siendo una inspiración para las mujeres de hoy en día.

¿Quién te inspira?
Las mujeres. Todas las mujeres. No tengo solo un ícono. Camino en la calle - Nueva York es un lugar increíble para inspirarse por toda la diversidad que hay - y las mujeres se atreven a probar. Me encanta mirarlas e imaginar la pequeña historia de cómo decidieron usar ese look. Es como si cada mujer compartiera contigo una pequeña parte de ella.

¿Hay algo que desearías que todas las mujeres comprendieran acerca del maquillaje?
La base de mi filosofía es trabajar en aceptar y celebrar quienes somos, en lugar de 'mejorar'. ¿Qué significa eso de mejorar? Hay una presión increíble para ser perfectas. Pero cada quien debería de hacer lo que quiera, yo estoy a favor de la libertad de expresión. Olvidarse de los 'códigos de belleza', de cual es la belleza 'ideal'. En vez de eso, hay que mirar observar lo que te gusta de tu rostro, ¿Cuál es tu característica favorita? Utiliza maquillaje para celebrar quien eres, en lugar de para cambiar como te ves.

¿Existe algún look o tendencia que te gustaría ver mas?
No me gustan las tendencias, estoy en contra de ellas. Desde que comencé mi canal de Youtube, sólo quiero olvidarme de ellas. Hay que considerar un look y olvidarse de si está en tendencia o no. ¿Qué es lo que quieres usar? ¿Qué te gusta a ti? Si hay un look que del que me gustaría ver más, es ver que más mujeres se atrevan a celebrar su feminidad y divertirse con su maquillaje. Quiero ver mujeres creando su propio look.

¿Qué consideras el producto clásico del maquillaje?
El lipstick rojo. Siempre cargo con corrector y lipstick rojo. Incluso si no estoy usando lipstick rojo ese día, en caso de que lo necesite.

Compra la Historia

IR ARRIBA